Promueven Ciclo de Cine Ambiental en colegios

La Cinemateca Nacional en conjunto con el Movimiento Guardabarranco desarrolla un Ciclo de Cine Ambiental como parte de la jornada en saludo a la Madre Tierra.

La proyección de este documental fue realizada este viernes a unos 100 estudiantes de cuarto y quinto año del Instituto Gaspar García Laviana del Distrito 2 de Managua, con el fin de hacerles conciencia sobre la importancia del cuido y amor a nuestro planeta.

  • Salto de El Rosario resalta por su belleza natural

“Con la proyección del documental ‘Home’ que trata sobre todo el origen de la vida y cómo las acciones del ser humano han venido destruyendo nuestra casa común. También vamos a estar en centros de primaria dependiendo del documental o de la película para crear entre los niños y niñas conciencia por cuidar el medio ambiente”, dijo Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Guardabarranco.

Los estudiantes destacaron la importancia de la proyección de este tipo de filmes, como parte de una jornada en saludo a la Madre Tierra.

“Esto es importante porque así los mismos muchachos vamos formando conciencia para crear nuestro medio ambiente”, comentó José Sandoval, coordinador de la Federación de Estudiantes de Secundaria del Distrito 2 de Managua.

“Debemos tomar la iniciativa para compartir con nuestros compañeros y hogares para el cuido del medio ambiente”, explicó la estudiante Yaneris Molina.

Este Ciclo de Cine lleva ya 15 días visitando colegios de Managua y de todo el país y es desarrollado por la Cinemateca Nacional y el Movimiento Guardabarranco.

Esta jornada forma parte forma parte de las actividades que se desarrollan previas a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente este próximo 5 de junio.

ciclo, cine, ambiental, colegios, movimiento guardabarranco, managua, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8