Nandaime: Madres participan en congreso del Sinapred

El Sinapred realizó el primer congreso este jueves con más de 300 mujeres nandaimeñas, en homenaje a la madre nicaragüense.

El gobierno del presidente Daniel Ortega está realizando esta serie de actividades encaminadas en un plan nacional de homenajes a la mujer nicaragüense.

  • Sinapred realiza encuentro con madres de Masaya

En el municipio de Nandaime se realizó dicho congreso con madres de las diferentes zonas críticas en periodo de invierno, en uno de los centros recreativos de esta ciudad con el objetivo de conocer sus inquietudes con respeto al problema de los desastres naturales.

Esta actividad contó con la presencia del doctor Guillermo González, director del Sinapred, quien llevó el mensaje del Presidente de la República y la orientación de la compañera Rosario Murillo sobre la restitución de derechos y que mejor hacerlo en homenaje a la madre nicaragüense.

Muchas madres dieron a conocer la situación de riesgo que viven en sus comunidades y que fue parte del conversatorio que hizo el doctor González, donde pidió que hicieran su planteamiento para buscar una solución a estos problemas.

Francisco Vanegas, secretario político de Nandaime, dijo quien este es el primer congreso de 17 que se estarán realizando en el trayecto del año con el Sinapred y este era especial en homenaje a la madre nandaimeña.

Lo cierto es que este congreso fue de gran importancia ya que ahí el gobierno municipal se dio cuenta de muchas necesidades que hay en las comunidades que son de alto riesgo en este periodo de lluvias.

madres, nandaime, congreso, mujer, nicaraguense, homenaje, gobierno, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8