Mujeres podrían servir como «diáconos» en la Iglesia Católica

El papa Francisco dijo el jueves que está dispuesto a crear una comisión para estudiar si las mujeres pueden puede servir como diáconos en la Iglesia católica. Los diáconos son ministros ordenados, pero no sacerdotes.

En la actualidad, la iglesia permite que los hombres casados puedan fungir como diáconos, pero no como sacerdotes. El papa de ninguna manera dio indicios durante una reunión el jueves con las superioras de órdenes de monjas que vaya a permitir que las mujeres puedan fungir como sacerdotisas.

  • Invitarán al Papa Francisco a visitar El Salvador

Durante una sesión de preguntas y respuestas, se le preguntó si crearía una comisión para que analice si las mujeres pueden fungir como diáconos, como en la iglesia primitiva, a lo que Francisco respondió que estaba abierto a la idea, según el National Catholic Reporter.

Según la publicación, el papa Francisco dijo: «Me parece útil contar con una comisión que aclare este tema».

La semana pasada, el papa Francisco en un elocuente discurso pronunciado ante las autoridades europeas que le otorgaron el premio Carlomagno, se inspiró del famoso reverendo Martin Luther King para enumerar sus sueños para una nueva Europa.

“Sueño con una Europa joven, capaz de ser todavía madre: una madre que tenga vida, porque respeta la vida y ofrece esperanza de vida”, clamó el papa, tal como lo hizo Martin Luther King en 1963 en una histórica manifestación a favor de los derechos de los negros de Estados Unidos.

“Sueño una Europa que se hace cargo del niño, que como un hermano socorre al pobre y a los que vienen en busca de acogida, porque ya no tienen nada y piden refugio”, prosiguió.

“Sueño una Europa que escucha y valora a los enfermos y a los ancianos, para que no sean reducidos a objetos improductivos de descarte”, dijo al pedir por los más pobres y olvidados.