Costa Rica: Lo aniquilan de 7 tiros en centro comercial

Cuatro hombres fuertemente armados llegaron hasta el centro comercial Calle 63, en San Vicente de Moravia, San José, Costa Rica y acabaron de 7 disparos con la vida de Yerko Baltodano Proestakis, de 25 años.

Los delincuentes subieron al segundo piso del centro comercial, ahí iban a atracar la venta de celulares y la peluquería, sin embargo comenzaron con el local de videojuegos, donde se encontraba Baltodano en compañía de su jefe.

Al parecer cuando la víctima observa a los delincuentes se enfrentó a estos con un dispositivo electrónico que no le funcionó, momento en que el antisocial aprovechó para sacar un arma e impactar a Baltodano en repetidas ocasiones.

Después bajaron las gradas y siguieron a pie hacia el norte, donde los esperaba un vehículo y emprendieron la huida.    

Las autoridades no determinaron el monto de lo sustraído, a pesar de ello Isabel Muñoz, clienta, explicó que Baltodano siempre le ayudaba con los respuestos o accesorios para el teléfono, como baterías y otros. «Era muy educado y yo tenía la sensación de que era muy honrado porque cuando yo venía a comprar algo me decía: ‘No, doña Isabel, este es más barato’ o ‘Lo que usted quiere es muy caro.

Esta es la segunda vez que asaltan el local de videojuegos, en diciembre pasado se robaron unos cuantos millones y ahora vuelven, lo asaltan y lo matan», narró una compradora.  

El comisionado José Domingo Cruz, jefe de la policía de San José, Costa Rica, explicó que los cuatro delincuentes se dieron a la fuga en un Audi y prefirió no aventurarse en señalar si forman parte de una o varias bandas que se dedican a asaltar centros comerciales. «Hacemos nuestro trabajo con recorridos y patrullajes, tenemos entendido que acá había seguridad privada y algún tipo de monitoreo electrónico, sin embargo son detalles que se investigan sobre qué fue lo que pasó… Nos están haciendo mucho daño, estamos dando respuesta y estamos neutralizando algunas acciones con aprehensiones, pero igual vamos a acrecentar nuestra presencia, nuestra movilidad y la visibilidad en estos sectores», explicó el jefe policial.

Al lugar llegó la novia, la abuela y otros familiares del ahora occiso y prefirieron no dar declaraciones. Cruz agregó que el muchacho no tenía antecedentes penales y pese al operativo para dar con los delincuentes fue imposible ubicarlos, se espera detener pronto a los criminales que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del centro comercial