Encuentran dos cuerpos «ensabanados» en calles salvadoreñas

Dos cuerpos fueron hallados ensabanados en diferentes escenas. Uno en el kilómetro 13 de la carretera Panamericana, frente a una iglesia evangélica y otro, en la colonia Jardines de Selsut, en Ilopango. El sector es dominado por la pandilla 18.

La víctima era un hombre que no portaba documentos, según un forense de Medicina Legal, solo tenía una camisa oscura con rayas blancas, una calzoneta roja y estaba sin zapatos.

Medicina Legal informó que se trataba de un hombre de entre 45 y 50 años, quien estaba amordazado y atado de las manos, tenía marcas en el cuello que indicaban que había sido estrangulado.

Según las autoridades no era conocido en la zona. Todo indica que fue asesinado en otro lugar y lo fueron a dejar a la orilla de la carretera.

El hallazgo fue reportado a las 5:00 de la mañana.

En el otro de los casos, una llamada anónima alertó por la mañana a la Policía Nacional de El Salvador sobre el hallazgo del cadáver de una persona a la orilla de la calle Agua Caliente, en Soyapango.

Al llegar al lugar encontraron el cuerpo del lado del carril que conduce de Soyapango hacia San Salvador, lo cual generó tráfico vehicular en la zona.

El cadáver estaba envuelto en unas sábanas (ensabanado), luego lo metieron dentro de varias bolsas plásticas y por último lo enrollaron en una hamaca. Las autoridades al descubrir el cuerpo constataron que se trataba del cadáver de un hombre, al que le habían metido una pañoleta en la boca y estaba amarrado de pies y manos.

Un policía que llegó a la escena informó que el cuerpo tenía varias lesiones hechas con arma blanca y no portaba documentos. Según las autoridades, el cuerpo fue encontrado a las 5:30 de la mañana, la Policía llegó al lugar a las 6:00 de la mañana y no contaban con suficiente información del hecho.

El cuerpo habría sido dejado en la madrugada. Los delincuentes aprovecharon que la calle es solitaria y oscura, pues solo dos comunidades hay en el sector.

Las autoridades no pudieron determinar si la víctima tenía vínculos con pandilleros.