Destacan trabajos por la equidad de género en Boaco

Por: || || Hora: 4:50 p.m..
None-Destacan trabajos por la equidad de género en Boaco
Internet

La alcaldía municipal de Boaco realizó un encuentro con mujeres dueñas de negocios y encargadas de puestos políticos y sociales para destacar la equidad de género en esta localidad.

Nuestro país es uno de los 10 países del mundo con mayor equidad de género, un logro reconocido por el Foro Económico Mundial sobre Igualdad de Género, avances como la inclusión política, la toma de decisiones y cargos públicos son algunas pinceladas que dibujan la equidad de género en Nicaragua.

"Esto es algo que ningún gobierno había hecho, darnos oportunidades a las mujeres adultas y jóvenes en todos los ámbitos, como el trabajo, el social, productivo, crédito y todo lo que se refiere a beneficio", dijo la licenciadaLesbia Granado, concejal del municipio de Boaco.

Este proceso revolucionario que vive nuestro país tiene como pilar fundamental la participación y protagonismo de la mujer adulta y joven, logrando incidir en distintas tareas llenas de espacios y oportunidades.

"El Gobierno del Frente Sandinista ha logrado que nadie en la historia había hecho, y es la igualdad de derechos, igualdad de responsabilidades, de compromisos y de deberes", señaló por su parte la doctora Gabriela Morales, directora del Silais de Boaco

"Gracias a nuestro gran gobierno las mujeres pueden optar a cargos públicos para demostrar su capacidad en diferentes actividades", también indicó la Secretaria del Concejo Municipal de Boaco

Liderazgo y presencia femenina están presente en todas las esferas sociales de cada barrio comunidad e instituciones del estado y privadas, esto gracias a la restitución de derechos a la mujer nicaragüense.

[caption id="attachment_301718" align="aligncenter" width="700"]alcaldia, boaco, encuentro, mujeres, equidad, genero, igualdad, ariel, mena, tn8, Foto: Ariel Mena/TN8[/caption]

tags: