Matan a dos presuntos pandilleros en Usulután, El Salvador

Maximino Velásquez, de 30 años, y Javier Antonio Zurita Hernández, de 22 años, fueron atacados con arma de fuego la madrugada del domingo en la  calle principal del caserío El Salamar, cantón San Felipe, municipio Concepción Batres, Usulután, El Salvador.

Eran cuatro personas las que se dirigían a realizar labores de pesca cuando fueron interceptados por varios sujetos que vestían ropas oscuras, un tercero resultó con heridas de bala, mientras que el otro se dio a la fuga.

En la escena había múltiples casquillos de bala de arma larga y corta, también quedaron los equipos de pesca que llevaban ambos.

Familiares de las víctimas manifestaron que uno de los hombres estaba colaborando con la Policía para esclarecer la muerte de un pariente, versión que no fue confirmada por las autoridades.

El oficial de servicio de la delegación policial de Usulután, el inspector Calderón Castillo, dijo que a las 5:50 a.m. la Policía Nacional Civil de El Salvador recibió una llamada al sistema de emergencia 911 alertando que en el lugar se habían escuchado unos disparos.

A las 7:00 de la mañana la Policía empezó a procesar la escena, el oficial agregó que como antecedentes manejan que los dos víctimas estuvieron detenidos en el 2015 por los delitos de agrupaciones ilícitas, “posiblemente eran pescadores, por el momento se maneja la información que pertenecían a una estructura de la Mara Salvatrucha”, agregó Calderón Castillo.

Muere pandillero al enfrentarse con policías

En la comunidad El Corralito, en Zaragoza, La Libertad, se produjo un enfrentamiento entre agentes policiales y pandilleros la tarde de este domingo.

Producto de ello murió Luis Alonso Sánchez Leonor, de 25 años, alias «Necho», a quien las autoridades señalan como el cabecilla de la pandilla 18 Sureña que opera en la zona. Mientras que los demás sujetos huyeron armados del lugar del enfrentamiento. 

De acuerdo con la Policía, Sánchez había estado detenido por robo, tenencia y posesión irresponsable de arma de fuego, asimismo por tenencia y portación de droga.

Además, según las autoridades, se le imputaban homicidios, violaciones y amenazas, y podría haber estado vinculado la muerte de una familia que murió calcinada en las cercanías del río San Antonio, en Zaragoza, en marzo.