Curso Avanzado para temas geográficos en Nicaragua

Nicaragua avanza en temas geográficos y sensores remotos gracias a la capacitación del recurso humano y es que con ese objetivo se inició en INETER el VIII Curso Avanzado impartido por docentes de Universidad de Taiwán.

Durante la inauguración el viceministro de Marena, Augusto Flores, indicó que Nicaragua es un país vulnerable al cambio climático y se busca que sea reconocida pero se necesitan investigaciones, estudios, análisis e informes, mapas actualizados, entre otros elementos.

  • ¿El Chupacabras anda suelto en Jalapa?

«¿Para qué necesitamos que nos reconozcan como un país vulnerable?» se preguntó el viceministro del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, respondiendo que es necesario para obtener muchos beneficios y apoyo de recursos económicos para la restauración de los sistemas afectados.

De igual manera destacó existen avances técnico científicos gracias a la cooperación de China Taiwán.

El curso tendrá dos modalidades, uno básico que será impartido por especialistas de INETER y otro avanzado que será desarrollado por docentes universitarios de Taiwán.

El embajador de Taiwán, Rolando Chuang, manifestó que «estamos en una época de mucha información y lo único que debemos hacer es conocer qué nos sirve y así desarrollarlo, indicando que el curso es para conocer y aprender a seleccionar, además de decidir y detectar todas las técnicas y sistemas».

Mientras tanto William Martínez, director de Geofísica de INETER dijo que: «no queda duda que la tierra es cambiante y cambia al ritmo natural pero no contamos con el cambio que produce el hombre como agente geológico».

curso, avanzado, nicaragua, geograficos, tema, docentes, taiwan, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8