El Salvador: Matan a dos en Soyapango

Autoridades informaron que el asesinato en colonia La Coruña I, en Soyapango, pudo haber ocurrido por problemas internos entre la pandilla Mara Salvatrucha. En uno de los casos, la Policía  vincula a la víctima con pandillas.

Edwin Stanley Mazin, un joven de 20 años y a quien la Policía Nacional Civil de El Salvador vincula como colaborador de la pandilla Mara Salvatrucha, fue asesinado la noche del sábado, pero el hallazgo de su cuerpo fue reportado hasta la mañana de este domingo.

El hecho ocurrió en la cancha de la colonia La Coruña I, en Soyapango. De acuerdo con una fuente policial, Mazin, al parecer era el encargado de recoger la extorsión en el sector, el crimen pudo haber ocurrido por problemas dentro de la agrupación delictiva, pues el joven quizá no entregaba a la pandilla todo el dinero que recolectaba y por eso fue asesinado con arma blanca. 

Las autoridades informaron que los sujetos y Mazin estaban departiendo en la zona del asesinato y que el joven le habría dicho a su madre la noche del sábado que saldría con unos amigos.

Familiares del sujeto desmintieron que este haya pertenecido a una pandilla y señalaron que era coreógrafo.

En otro punto de Soyapango, en la colonia Altos del Cerro, un hombre cuya edad no fue precisada por las autoridades, fue asesinado.

La víctima quien tampoco pudo ser identificado se presume que vivía en la zona y fue lapidada a eso de las 4:00 de la madrugada del domingo.