Mujeres arman tremendo bochinche en el Hugo Chávez

La noche del domingo y madrugada del lunes no fue una tan tranquila como cualquier otra en el barrio Hugo Chávez, donde dos mujeres entre ellas una menor de 15 años fueron heridas con arma blanca, resultado de la discordia. 

pleito, hugo chavez, managua, lesionada, noticias, nicaragua, violencia, mujeres, heridas, pasada de cuenta, pelea,
Foto: Yesmer Sánchez/TN8

Según la lesionada de nombre Blanca Gutiérrez su vecina con identidad Nuvi Vallecillo, a raíz de conflictos de los hermanos de las involucradas, esta le envió varios pandilleros de la zona para que la hirieran y si era posible matarlas.

Blanca resultó con cortaduras no profundas en su cuello y otra herida abierta en uno de sus brazos cuando forcejeó con los delincuentes, y fue ahí cuando fue auxiliada por vecinos y familiares que observaron este hecho. De no haber sido de esta manera según Blanca las «fichitas» del barrio hubieran acabado con ella y sus familiares estuvieran tomando café en su vela.  

Según Nuvi, que es la acusada, nada tiene que ver con este incidente y declara que es Blanca la que siempre vive buscando problemas tirando chifletas. También se describió como mujer trabajadora que no tiene tiempo para andar en pleitos de vecinas.

Sin embargo hay una testigo, cuñada de Blanca, identificada únicamente como Claudia que dice que uno de los delincuentes grito «a mí me mandaron Claudia», y fue ahí cuando emprendieron la escapatoria para no ser agarrados.    

Hasta este lugar se movilizaron las fuerzas especiales Los Dantos de la Policía Nacional para calmar a los involucrados y que esta situación no pasara a más, de igual manera se presentaron agentes de la estación policial de La Subasta, quienes trasladaron a ambas mujeres para que arreglaran este problema de una vez por todas de manera legal y así evitar cualquier otro altercado más grave.