Cardenal Leopoldo Brenes llama a fomentar el diálogo en elecciones nacionales

El Cardenal Leopoldo Brenes se refirió a la reciente convocatoria que hizo el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua para el desarrollo de los comicios nacionales 2016. Invitó al pueblo a desarrollar una campaña en diálogo para que el proceso se desarrolle en armonía.

¨El Consejo Supremo Electoral ha llamado a las elecciones, invitar a toda la población a desarrollar una campaña en diálogo, una campaña en el cual se hagan propuestas positivas, y evitar toda confrontación porque eso no ayuda en nada, un respeto a las ideas, que cada quien pueda exponer lo mejor, yo creo que al final el Espíritu Santo nos guíe para que el día 6 que están programadas las elecciones, podamos escoger la persona idónea que puedan regir los destinos del país¨, enfatizó.

leopoldo brenes, cardenal, dialogo, elecciones, noticias, nicaragua, managua, mensaje, paz, armonia, democracia,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

El alto jerarca de la iglesia católica vio con beneplácito la Alerta Epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud en el marco de la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

¨Siempre es interesante atender las orientaciones que la institución propia nos dan sobre todo creo que hay algo que tenemos que recalcar muchísimo es la limpieza de nuestro cauce , a mí me da no se que cosa ver como la alcaldía pasa limpiando y a la semana está otra vez el montón de basura, parece que detrás de los que van limpiando, los otros van tirando la basura, yo exhorto a todas nuestra población que tengamos mucho cuidado, que si pasan los camiones recolectores de basura que pongamos la basura ahí que no la tiremos porque es un peligro para nuestra salud y un peligro para las inundaciones¨, destacó.

El Cardenal también brindó su mensaje en ocasión del día de las madres. ¨La mama es lo más grande que Dios nos hadado un regalo grande, yo creo que los que tenemos la dicha de este momento tener nuestra madre, tenemos que cuidarlas, no esperemos que se mueran para darle un abrazo para dar un beso¨, mencionó.

Sus declaraciones se dieron luego de concluir una misa en honor a la Señora de la Luz en la Parroquia del barrio La Luz.