Ciudad Sandino realiza Olimpiadas de Lengua y Literatura

Las autoridades del Ministerio de Educación de Ciudad Sandino realizaron las Olimpiadas de Lengua y Literatura entre estudiantes de primaria y secundaria. Fueron más de 90 alumnos de 36 centros educativos públicos y privados quienes se prepararon intensamente para demostrar sus conocimientos en esta materia básica de la educación.

“Esto tienen un proceso primero a nivel de centro y luego de municipio. Los muchachos que han preparado desde hace algunas semanas”, explicó Wilmer Velásquez, director del Colegio Juan Bautista Arríen.

En las Olimpíadas se rindió homenaje a Rubén Darío, quien cumple 100 años de haber pasado a la inmortalidad, por lo que la prueba incluirá aspectos de la vida y obra del Príncipe de las Letras Castellanas. Los estudiantes, aunque nerviosos, aseguraron estar preparados para la prueba.

“Me siento muy alegre. Me he preparado estudiando la biografía de Rubén Darío”, aseguró el estudiante Marvin Warner.

“He estudiado su vida periodística, sus cuentos, sus poemas; todo sobre él”, dijo la jovencita Emma Vanegas.

“Me siento muy seguro de mi mismo y sé que con la ayuda de Dios puedo salir bien”, comentó por su parte el joven Andrés Avilés.

El examen sería desarrollado por una hora y media y se elegirán los dos mejores resultados de sexto grado, de noveno y undécimo grado.

“Los estudiantes demostrarán sus habilidades en la comprensión lectora y en la producción escrita. En algunos momentos el exámenes trae un poco del contenido que han visto en el segundo semestre del año pasado y lo que han abordado en este semestre”, detalló Conny Morales, técnica de la delegación municipal del MINED.

Los 6 mejores resultados representarán al municipio en las olimpiadas departamentales de Managua.