Chinandega: Muere electrocutado en techo de Los Balcones

El señor Yalmar Antonio Estrada Sevilla de 30 años murió electrocutado cuando realizaba trabajo de pintura en el techo del hotel Los Balcones, ubicado en el centro de la ciudad de Chinandega.  

Se conoció que el obrero pintaba el techo del segundo balcón del hotel y en un descuido hizo contacto con un cable trifásico de alta tensión de 13,600 volteos.

  • Chinandega: Encuentran pie de una mujer en cementerio

«Él caminaba sobre el techo y al parecer no tuvo precaución y rozó la parte izquierda del cuello con el cable e hizo polo a tierra y la energía salió por el dedo del pie izquierdo. Él muchacho no andaba ningún equipo de seguridad al momento que realizaba su trabajo. El día amaneció lluvioso y el techo está mojado por lo que tuvimos que esperar que cortaran la energía para poderlo bajar con equipos de rescate», informó el mayor Juan José Canales miembro de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntario (ACCBV) de Chinandega.

muerte, electrocutado, chinandega, techo, los balcones, hotel, cable, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8

Detectives de la Dirección de Auxilio Judicial DAJ de la Policía Nacional de Chinandega y el médico forense llegaron al lugar para lograr determinar las causas exactas de la tragedia.

Tras conocer la fatal noticia familiares de la víctima han llegado desconsolados al hotel Los Balcones en busca de información.

Se conoció que la víctima habita en la comarca oriental La Bolsa, ubicada al este de la ciudad. Tenía un niño que queda en la orfandad.

muerte, electrocutado, chinandega, techo, los balcones, hotel, cable, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8