Nicaragua conmemora Día de la Dignidad Nacional

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recordó a Nicaragua entera este miércoles 4 de mayo la celebración del Día de la Dignidad Nacional.

«Un día para reconocernos orgullosos de nuestro legado histórico, día de la dignidad de la raza nicaragüense. Augusto C. Sandino una fecha como hoy nos proclamó libres e independientes, nos sentimos libres y jamás volveremos a ser esclavos. Tenemos la responsabilidad de la libertad, deberes y derechos en la construcción cotidiana de la democracia, la paz, el trabajo, la prosperidad y la seguridad gracias a Dios» dijo.

  • Más títulos de propiedad para madres en Nicaragua

Cada nicaragüense debe sentirse orgulloso de si mismo, de su capacidad, espíritu, identidad, dignidad. Nos reconocemos útiles, aportativos en estos tiempos. La meta es liberarnos de la pobreza, somos arquitectos de nuestra liberación, continuó. 

En Nicaragua se conmemora el Día de la Dignidad Nacional porque un 4 de mayo el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, se negó a firmar el pacto del Espino Negro y se rebeló contra las tropas del imperio yankee invasor. 

Sobre la actividad volcánica informó que los volcanes de Nicaragua se encuentran en estado de actividad habitual. Anunció que se espera que en los próximos días se abra nuevamente el Parque Nacional Volcán Masaya en el volcán Masaya.

Un fenómeno de altas presiones y alta humedad se manifiestan a la vez en el país según reportes de INETER, por lo que se esperan lluvias para hoy en el Pacífico y en el centro, no así para el norte y Atlántico de Nicaragua.

La Alcaldía entrega dos nuevas canchas multiusos en Linda Vista y Batahola Sur, ambos barrios del Distrito Dos de Managua.

Mientras que el Ministerio de Salud, MINSA, reporta 12 nuevos casos positivos de zika. Sube a 179 la cifra de casos confirmados, tres nuevas embarazadas son las afectadas para sumar un total de 32 infectadas.

Esperó Rosario Murillo den a luz bebé sanos y fuertes.