Los matan a punta de plomos en Provincia de Costa Rica

El pánico se apodero de pobladores de la comunidad de San Blas de Moravia, provincia de San José, Costa Rica, tras originarse una balacera anoche donde dos hombres aun no identificados a bordo de un Toyota Yaris terminaron acribillados a tiros a manos de delincuentes encapuchados que se movilizaban a bordo de motocicletas.

Según José Domingo Cruz, director regional de Fuerza Pública en San José, todo ocurrió muy rápido, pero la versión que manejan gracias a testigos que estuvieron en el lugar, es que los disparos vinieron de unas motocicletas.

“Se tiene entendido que hubo dos motocicletas involucradas, cada una de ellas con dos sujetos que las abordaban, los cuales son los que perpetran el hecho.

Los hechores de el crimen viajaban con capas negras”, declaró el director regional de la Fuerza Pública en San José. Asimismo las autoridades no pudieron corroborar la identidad ni la edad de los fallecidos, solo se constató que se trataba de dos hombres.

Gianina Grey, habitante del sector, relató a que estaba estudiando con su hijo y le pidió que se acostara en el piso, ya que se asustó por la ráfaga de disparos. “Yo asumo que fueron 15 balazos o más, la verdad nos asustó mucho porque eso nunca se da aquí, este es un sector tranquilo, después de que se escuchó eso salimos, le pedimos a la policía que nos permitiera ver a las víctimas para ver si eran conocidos pero no nos fue posible”, dijo la habitante del sector.

El vehículo involucrado en el suceso tiene la matrícula BJT315. Tras un estudio en el Registro de la Propiedad se determinó que aparece a nombre del Banco Davivienda y fue adquirido por medio de un leasing, que es una nueva opción de compra en la cual el banco adquiere el auto y lo registra a su nombre, pero lo utiliza un cliente a quien se le traspasará una vez que lo pague.

Las autoridades policiales investigan si el móvil se trata de una pasada de cuenta o un robo, igualmente trabaja para dar con la identidad y el paradero de los malhechores.