Pronostican lluvias y tormentas eléctricas en El Salvador

Este miércoles se pronostican lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica de forma dispersa sobre El Salvador, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Dichas condiciones se presentarán principalmente en el centro y occidente del territorio salvadoreño, serán generadas por un frente frío que llega a la península de Yucatán (México) y que favorece la formación de una vaguada prefrontal sobre el norte de Centroamérica.

Cabe destacar que la vaguada prefrontal en combinación con circulaciones ciclónicas en el océano Pacífico y una zona de convergencia intertropical mantiene la acumulación de humedad y la presencia de nubosidad en el territorio salvadoreño.

Según el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador para hoy la Zona de Convergencia Intertropical continúa frente a Centroamérica y El Salvador y el Frente Frío se acerca y se posiciona sobre Yucatán y Belice; estos sistemas mantendrán sobre el país, cielos nublados, lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, y ambiente cálido en horas diurnas.

Asimismo para mañana pronostican el Frente Frío y la Alta Presión estarían sobre Centroamérica combinándose con la ZCIT, todos estos sistemas generaran abundante nubosidad, lluvias y algunos vientos Nortes débiles ocasionalmente moderados solamente en zonas altas del occidente del territorio

El ambiente estará cálido en la tarde y fresco en la noche. La temperatura máxima en San Salvador será de 29°C y la mínima de 23°C, en Santa Ana será entre 34°C y 22°C; mientras que, en San Miguel oscilará entre 34°C y 25°C.