Presidente Ortega sostuvo encuentro con el Comando Sur de EE.UU

El presidente Daniel Ortega sostuvo un encuentro con el Comando Sur de Estados Unidos para discutir estrategias que ayuden a combatir el crimen organizado, la pobreza, entre otras problemáticas que afecten la seguridad ciudadana. Ambos países colaborarán para lograr ese fin.  

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, se reunieron con el Teniente Militar del Comando Sur de los Estados Unidos, a quien el presidente le expresó que nuestro país está interesado en fortalecer más las relaciones entre ambos países, con el objetivo de mantener la paz para combatir la delincuencia y la pobreza.

“Ahora nosotros estamos interesados en continuar las relaciones que se han venido desarrollando con los Estados Unidos en los diferentes campos y en particular en el campo militar, donde el objetivo es la paz,  la estabilidad para poder combatir con eficiencia la pobreza”, refirió el mandatario nicaragüense.  

En el encuentro participó la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, y miembros de la delegación del Comando Sur de Estados Unidos. Durante la visita el teniente Josep Disalvo, invitó al general Avilés a visitar el puesto ubicado en Miami y sobre todo destacó la importancia de trabajar juntos para eliminar la delincuencia.

“Es un gran ejemplo de cómo compañeros, naciones regionales, pueden trabajar juntos para combatir alguna amenaza, como lo es el narcotráfico”, expresó Disalvo. 

nicaragua, encuentro, comando, sur, presidente, ortega, estrategias, combatir, crimen, pobreza,

Esta Fuerza de Tarea Interagencial de Estados Unidos, donde él labora se ha convertido en multinacional, cuenta con 19 naciones compañeras, no representadas, que trabajan unidas para combatir el narcotráfico.