Procesan a sujetos por cometer robos en Managua

Este martes en el juzgado séptimo distrito penal de audiencia de Managua, la Fiscalía General de la República acusó por ser el coautor delito de robo agravado a Lenín Martínez González.

Según la acusación de la Fiscalía, el procesado el pasado 1 de mayo a eso de las 2 am, en el barrio La URSS de Managua, intimidó a su víctima con cuchillo en mano para robarle un celular valorado en 2 mil córdobas, además de los zapatos. El acusado actuó en complicidad con otro hombre.

Según la abogada defensora, Grisela Torrez, la acusación de la fiscal no es clara, precisa y circunstanciada, por lo que solicitó al juez Abelardo Alvir Ramos, que no admitiera la acusación, sin embargo de suceder lo contrario, solicitó medidas alternativas de prisión preventiva.

El juez séptimo distrito penal de audiencia, impuso la medida cautelar de presión preventiva y programó para audiencia inicial el 10 de mayo.

Otro procesado por robo

Pedro Enríquez García Chavarría, procesado judicialmente por el delito de robo con intimidación en grado de frustración, quedó bajo arresto domiciliar, por el cuido de un persona y la presentación periódica a los juzgados los días miércoles de cada semana en horario de oficinas, así lo ordenó el juez Abelardo Alvir Ramos, quien admitió acusación interpuesta por la Fiscalía.

Según la lectura de la acusación que realizo el fiscal Roberto Talavera, el procesado el pasado 1 de mayo intimidó a su víctima Santos Bordas, mientras caminaba en una de las calles de Villa Guadalupe con rumbo a su casa. Ahí el acusado se le acercó pidiéndole cigarro y como no le dio, intimidó con cuchillo en mano, lanzándole dos cuchilladas que por fortuna no hirieron a la víctima, quien logró escapar.

El juez séptimo distrito penal de audiencia, impuso al procesado medidas alternas como lo es el arresto domiciliar y la presentación periódica y programó para audiencia inicial el 13 de mayo.

procesado, robos, managua, juzgados, fiscalia, nicaragua, agravado, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8