Nicaragua y China–Taiwán de la mano para erradicar la pobreza

China–Taiwán refuerza los lazos de amistad con Nicaragua al hacer un donativo de 800 mil dólares para el Fortalecimiento del Programa Productivo Alimentario en el que las mujeres son las protagonistas. Gracias a este programa ellas han salido adelante y son emprendedoras de negocios rentables que sustentan la economía de su familia.

El Gobierno Sandinista ha impulsado diferentes programas para erradicar la pobreza y este es una muestra, el cual viene a capitalizar a las familias nicaragüenses que reciben su bono y luego se encargan de multiplicarlo.

nicaragua, china, donativo, noticias, nicaragua, erradicacion de la pobreza, mefca, taiwan,

¨Del 2007 al 2016 hemos apoyado a 161.460 familias, China–Taiwán nos ha ayudado desde esa fecha hasta ahora con 18.739 familias. Hoy vamos recibir 800 mil dólares donde vamos a apoyar a 2.580 familias nicaragüenses que van a salir de la pobreza y tendrán la oportunidad de desarrollarse en esta Nicaragua linda, libre y bendita¨, comentó María Auxiliadora Chiong Gutiérrez, Ministra del MEFCCA.

El Embajador de China – Taiwán expresó que este es un apoyo que se entrega en manos de mujeres con visión y deseos de superación para el bienestar de su familia.

¨Hambre cero quiere decir un apoyo pero a través de las manos de mujeres, quienes empiezan a asumir un papel muy importante para que todas las familias tengan comida en abundancia y fortalezca su economía¨, detalló Rolando Chuang, Embajador de China-Taiwan.

Amalia Moreno, es una de las protagonista y expresó sentirse satisfecha con el apoyo del presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, ya que por medio de este programa su familia tiene una mejor condición de vida.

¨Hemos venido siento mujeres productivas y capacitadas a poder elaborar e impactar más el bono productivo, por ejemplo muchas de las protagonistas que tienen bonos de cerdas ya poseen lechones y otras que tiene gallinas ya las han multiplicado¨, dijo Amalia Moreno, protagonista.

Sin duda alguna este y otros programas que ha impulsado el gobierno con el apoyo de países hermanos han logrado desarrollar en gran manera la economía de muchas familias que han dejado atrás la pobreza.