Rescatistas salvadoreños llegan al país tras ayuda a Ecuador

Luego de varios días de realizar una incansable labor humanitaria con las víctimas del terremoto que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril, este día retornó a tierras cuscatlecas el grupo Usar El Salvador.

Llenos de mucha satisfacción por el trabajo realizado, aunque notablemente cansados, los rescatistas llegaron al Aeropuerto Internacional de El Salvador esta mañana para dirigirse a la base central de Bomberos en la capital.

Aunque el viaje no les quitó el hambre, por lo que hicieron una parada en Olocuilta para desayunarse unas cuantas pupusas.

A su llegada al cuartel, los bomberos y rescatistas dijeron estar contentos por el trabajo realizado que se trató, sobre todo, en realizar inspecciones en distintas áreas de Ecuador; además de canalizar donativos provenientes de organizaciones salvadoreñas.

El primer grupo de socorristas salvadoreños, compuesto por bomberos, paramédicos, socorristas de diferentes instituciones y agentes policiales, partió al país sudamericano el 17 de este mes.

Mientras que el segundo contingente viajó el 19. Los grupos fueron asignados a las localidades de Portoviejo y Manta, donde el terremoto causó estragos en miles de viviendas, dejando cientos de fallecidos y lesionados; además de miles de damnificados.

Bombero salvadoreño pierde a su padre, pero continúa misión
bombero, salvadoreño, fallece, padre, continua, apoyo, ecuador, terremoto, presidencia el salvador,
Foto: Presidencia El Salvador

Un bombero del Grupo Usar El Salvador, Franklin Valladares, perdió a su padre residente en El Salvador, mientras se encontraba en Ecuador apoyando en labores de rescate a personas afectadas por el terremoto que asoló el país sudamericano la pasada semana.

El bombero ha decidido permanecer en el país sureño y terminar con la tarea encomendada. El detalle despertó la admiración de usuarios en redes sociales, que lo han calificado como «un héroe«. El bombero salió rumbo a Ecuador en la primer misión de búsqueda y rescate el pasado 17 de abril.

«Desde el cielo un orgulloso padre estará viendo y cuidando a ese hijo que esta ayudando al que más lo necesita», comentó la usuaria de Twitter Pattylolo.

El Ministerio de Gobernación, bajo cuya autoridad está Bomberos de El Salvador, también le dedicó algunas palabras a Valladares: «Expresamos nuestras más profundas y sinceras condolencias ante tan irreparable pérdida. Que Dios brinde la fortaleza, paz y consuelo que usted y su familia necesiten».