Jinotega: Inician Fiestas tradicionales de la Santa Cruz

En el auditorio Julio López Montenegro, la alcaldía de Jinotega realizó el lanzamiento oficial de las Fiestas Tradicionales de la Santa Cruz, En el aniversario 311 de su colocación.

La actividad fue presidida por la vicealcaldesa Rosalpina Pineda Zeledón; Erika Melgara, en representación del MEFCCA y Karen Chavarría en representación del INTUR.

La vicealcaldesa dio a conocer todas las actividades que se desarrollarán en los 10 días de fiestas, que inician el viernes 29 de abril y culminarán el domingo 8 de mayo.

«Las fiestas tradicionales de la Santa Cruz llevan mucha tradición, alegría, amor y corazón de parte de la Alcaldía Sandinista y su alcalde Leónidas Centeno Rivera», manifestó la vicealcaldesa.

En esta actividad también se presentaron 5 jovencitas quienes participarán como candidatas a reinas de la Santa Cruz: Alisson de los Ángeles Zeledón Guatemala, representando al Instituto Nacional Benjamín Zeledón; Yelzana Lisbeth Herrera Chavarría, representando a la Escuela Amanda López Pineda de la comunidad de Tomatoya; Ammy Adriana López Rosales, representando la escuela de oficios varios Julio López Montenegro; Ana Yubelka Estrada Sevilla, representando la UNAN CUR Jinotega de la Facultad de Ciencias Económicas y Joseyman Julde López Rivera, estudiante de ciencias de la Educación.

La feria se realizara por primera vez en el Polideportivo de la ciudad, donde estarán presentes los micro empresarios, restaurantes, bares, Play Land Park y la Barrera Municipal.

Erika Melgara informó que bajo el modelo de alianza el Ministerio de Economía Familia Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCA) se dispone a acompañar a pequeños negocios y productores agrícolas y de granos básicos.

“Durante estos días de celebración estarán participando 35 expositores que continuamente están haciendo uso de este espacio de promoción y comercialización que promueve nuestro gobierno municipal. Tendremos participación de protagonistas del Bono Productivo Alimentario, Crisol Granos Básicos, y pequeños negocios del sector de gastronomía, artesanos, panaderías y dulcerías». agregó Melgara.

Todos los días se realizarán actividades culturales y deportivas que iniciarán el viernes 29 con la elección de reinas, seguido por presentaciones de grupos de danza, grupos musicales tanto nacionales como locales, show de payasos y títeres para niños, concursos de mariachis, concursos de manualidades, desfiles de gimnasias y bandas rítmicas, veladas boxísticas, carreras de motocross, desafío UTV Jinotega 2016, autos UTV, ATV, cuadraciclos 4×2, cuadraciclos 4×4, torneo Internacional de pesca, corridas de toros y cerrando con el desfile hípico nacional.

La Alcaldía de Jinotega Invita a la población jinotegana a disfrutar de las fiestas de la Santa Cruz en paz, fiestas de la esperanza, fiestas de las victorias, en fe familia y comunidad.

fiestas, tradicionales, santa, cruz, jinotega, inicio, aniversario, elvin, gonzalez, tn8,
Foto: Elvin González/TN8