Encuentran miles de dólares en vivienda de Guatemala

Un allanamiento coordinado por la Policía Nacional Civil de Guatemala y el Ministerio Público permitió el decomiso de más de 779 mil dólares este martes en Palín, Escuintla.

El operativo se efectuó en una vivienda ubicada en el kilómetro 38 de la ruta al Pacífico, sector 12, casa 17, de residenciales Las Victorias, informaron las autoridades.

En dicha vivienda las fuerzas de seguridad encontraron varios paquetes con dólares americanos en efectivo. También localizaron dos pistolas y quetzales de diferente denominación.

La policía detuvo en el lugar a los nicaragüenses Romeo Lenin Cárcamo López, de 34 años, y Jennyfer Adela García Flores, 28.

encuentran, miles, dolares, vivienda, guatemala, detienidos, nicaraguenses, prensa libre,
Foto: Prensa Libre

Los guatemaltecos David Artemio Arrecis Chávez, 35, y Reyna Isabel Reyes Pérez, 40, también fueron aprehendidos dentro del inmueble.

Tres motocicletas, una computadora de escritorio, tres computadoras portátiles, dos tablets y 10 teléfonos celulares fueron decomisados.

Las autoridades continúan con el conteo del dinero este martes por la noche. El reporte preliminar detalla que se incautaron más de US$779 mil -unos Q6 millones-.

La investigación preliminar detalla que los cuatro arrestados serían integrantes de una estructura criminal que opera en el ámbito internacional.

encuentran, miles, dolares, vivienda, guatemala, detienidos, nicaraguenses, prensa libre,
Foto: Prensa Libre

La diligencia se llevó a cabo luego de una denuncia que ingresó a la línea antinarcótica de la Policía Nacional Civil de Guatemala. La investigación permitió a las autoridades localizar el inmueble.

La cantidad de dinero de otras denominaciones decomisada por las autoridades es de 6,950 pesos mexicanos; 630 córdobas nicaragüenses, 10,010 colones de Honduras y Q20,371 quetzales en efectivo.