Jornada de vacunación y fumigación en Río Blanco

La meta del Ministerio de Salud en el municipio de Río Blanco era aplicar más de 6 mil dosis de vacunas a niñas y niños, objetivo que fue todo un éxito gracias al apoyo que mostraron las familias hacia las brigadas de salud, garantizando de esta manera el bienestar de los más pequeños.

“En total hay 12 puestos activados en toda el municipio de Río Blanco. Lo que se pretende es que ningún niño se quede sin vacunar y sin vitaminar, gracias a Dios estamos en esta jornada de vacunación que ha sido un total éxito y que las familias nos han brindado el apoyo porque sin el apoyo de ellos esto no sería posible, quedando reflejado la preocupación del comandante Daniel por la salud de las familias” expreso el Doctor López, director del Ministerio de Salud de Río Blanco

  • Río Blanco: Capturan a joven con cuchillo y marihuana

Así mismo se realiza en este municipio trabajos de limpieza y fumigación casa a casa, para así luchar contra el mosquito transmisor de enfermedades respiratorias.

«El Ministerio de Salud está realizando un trabajo de barrido con el objetivo de prevenir mayores casos febriles, por tanto la institución está haciendo esta limpieza. Se le pide a la población que hay que abrir las casas y no ser renuentes en ese sentido», indicó uno de los brigadistas.  

Y es que todos los días estos trabajadores de la salud realizan jornadas para eliminar el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, continuando con las orientaciones del gobierno central para evitar que las enfermedades sigan afectando a la población en general.