Familias ocotaleanas beneficiadas con proyecto de letrinificación

Medio millón de córdobas invierte la Alcaldía de Ocotal en la construcción de 118 letrinas que vendrán a mejorar la calidad de vida de igual número de familias en el barrio José Santos Duarte, uno de los barrios vulnerables de la ciudad.

Mediante la implementación de una nueva estrategia que garantice el uso correcto del proyecto de letrinificación, la Alcaldía de Fe, Familia y Comunidad realizó la primera entrega de materiales de construcción a 60 familias de las 118 que serán beneficiadas.

Yessenia Gutiérrez, del área de proyectos de la comuna, dijo que previa revisión de los casos y cumplimiento de compromisos por parte de los beneficiarios, esta mañana les fue entregado a cada beneficiario 125 bloques, 4 bolsas de cemento, 1 taza y 1 plancha de cemento. “En responsabilidad compartida las familias realizarán la caseta de su letrinas”, dijo la funcionaria.

Agregó que uno de los requerimientos para que la familia reciba el material para la construcción de su letrina es que hayan realizado el hoyo donde irá instalada, por lo que las familias restantes recibirán hasta cumplir con este requisito en una segunda entrega.

Gutiérrez detalló que el proyecto de letrinificación conlleva el seguimiento y contempla un periodo de 10 días después de recibido los materiales para que las familias beneficiarias ejecuten la construcción de su letrina.

“El proyecto es muy bueno porque ya viene el invierno y en esa temporada la situación es dura, pero ahora la situación se va a mejorar y estamos agradecidos”, dijo Rodolfo Antonio Colindres Benavides, retirado del Ejército de Nicaragua.

ocotal, alcaldia, contruccion, letrinas, familias, calidad, vida, proyecto, compromiso, beneficiarios,
Foto: Erika Monge/TN8

Por su parte la señora Lilliam romero, manifestó sentirse satisfecha con el proyecto que consideró de suma importancia porque su letrina estaba en malas condiciones, “Hasta miedo me daba estar ahí sentada y por el niño, ahora me siento gozosa y agradezco mucho tanto al presidente Daniel como a la Alcaldía”, anotó.