Prueba de fe, Iglesia ecuatoriana sobrevive al terremoto cantando

Un nuevo video está estremeciendo en las redes sociales. Fue una situación aterradora para muchos, pero para unos feligreses entregados y con fe puesta en el Altísimo pudieron sobrellevar el trágico terremoto que causó pánico en todo Ecuador.

El pueblo de Ecuador sufrió el pasado sábado 16 de abril (a las 6:58 pm) un fuerte terremoto de 7, 8 grados, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, con epicentro entre Muisne de la provincia de Esmeraldas y Pedernales y Cojimíes de la provincia de Manabí.

Esta dolorosa tragedia natural dejó en todo el territorio nacional, hasta ahora, 602 víctimas mortales, 130 desaparecidos, miles de heridos y más de 1 millón afectados.

Autoridades han informado de aproximadamente 200 réplicas, algunas fuertes encima de 6 grados en la Escala de Richter.

El Presidente de la República, Rafael Correa, se encontraba en Roma al momento de esta tragedia, pero inmediatamente ante tal magnitud del desastre declaró el estado de excepción a nivel nacional y estado de emergencia en seis provincias costeras.

Una iglesia, de la cual no sabemos nombre, dirección ni quien la pastorea, mostró su más íntima fe ante el señor Jesucristo. Al momento en que le daban honra y gloria al Dios universal,  Jehová Dios, Padre de nuestro señor Jesucristo, hubo un fuerte movimiento en todo el país, la tierra temblaba y el pueblo unido en fe, amor y confianza, continuaron alabando su nombre.

En el video se muestra a un hombre quien lleva la alabanza, la iglesia entregada en honra y unida cantaban una canción que dice: «Jesús está pasando por aquí y cuando él pasa todo se transforma…», en ese preciso momento la tierra inició a temblar. No cabe duda que ese pueblo congregado en ese lugar fue salvado de la muerte.

Lo que más impacto causa es ver que ante tal manifestación de la naturaleza la iglesia mantuvo firme su fe, así como si fuese una prueba grande, como para darse cuenta qué tanta creencia hay por Dios. Esta iglesia continuó cantando, alabando a Dios y aunque la tierra se abriera tenían puesta su mirada y fe puesta al rey de reyes.

En la Biblia, el Salmos 91, la palabra santa dice:

1 EL que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente.

2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré.

Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora.

Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.

No tendrás temor de espanto nocturno, Ni de saeta que vuele de día;

Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya.

7Caerán á tu lado mil, Y diez mil á tu diestra: Mas á ti no llegará.

Los católicos indican que hay que mostrar gratitud en todo momento por las bendiciones de Dios y que hay que pedir fortaleza para los momentos más trágicos. 

Echale un vistazo al video y extiende oraciones a los hermanos ecuatorianos que están atravesando esta difícil prueba.