Morales expresa apoyo y solidaridad a Rousseff en Nueva York

El mandatario boliviano manifestó su respaldo en defensa de la democracia de Brasil y la región latinoamericana. El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su apoyo y solidaridad a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en Nueva York, Estados Unidos, donde ambos participaron en la firma del acuerdo de la COP21 sobre cambio climático.

«Hace unos momentos conversé con la presidenta @dilmabr, le expresé todo mi apoyo y solidaridad en defensa de la democracia», escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter @evoespueblo.

Según la agenda oficial, Morales tenía previsto reunirse con la mandataria brasileña en esa ciudad, en el marco de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó ABI.

El mandatario boliviano llamó a defender la economía y la política de Brasil porque -a su juicio- es importante para la estabilidad de la región.

En exclusiva para teleSUR, Morales dijo que la unidad de los pueblos y su profunda aspiración de liberación seguirán triunfando frente a los ataques de la derecha y el imperio norteamericano en contra de los gobiernos progresistas de la región.

Señaló que hay razones políticas tras la arremetida de la derecha contra gobiernos antiimperialistas como Brasil y Venezuela.

No obstante, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el pueblo brasileño sabrá impedir cualquier tipo de retroceso que se busque implementar en la nación.

“No quiero terminar mi discurso sin mencionar el grave momento que vive mi país, quiero decirles que a pesar de eso, Brasil es una gran nación con una sociedad que supo vencer el autoritarismo y construir una democracia pujante”, añadió.