Detienen lancha cargada de marihuana en Costa Rica

El Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica logró detener una lancha rápida junto a tres ocupantes que transportaban 976.65 kilos de marihuana en la embarcación.

La situación se presentó anoche a unos 45 kilómetros mar adentro en las costas de la provincia de Limón, Costa Rica, sitio donde abordaron a los traficantes e incautaron la marihuana que encontraron en la escena.

Un sujeto de apellidos Mc Elroy Pomier, costarricense con antecedentes por llevar ilegalmente un arma, y dos nicaragüenses de apellidos Crudo y Catun Sambola fueron los capturados por los oficiales.

La lancha en la que viajaban estas personas no tenía matrícula con la bandera de Costa Rica y tampoco nombre por lo de inmediato fue detenida por las autoridades que realizaban patrullajes en la zona.

Todos los involucrados tendrán que enfrentarse a la justicia por el delito de tráfico internacional de drogas. 

OIJ realiza operativos y allana viviendas por clonación de tarjetas
oij, costa rica, allana, viviendas, operativo, clonacion, trajetas, diario estra,
Foto: Diario Extra

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza varios allanamientos en diversos puntos del país, contra una banda que clona tarjetas de crédito y luego procedía a realizar las estafas.

Una vez con las tarjetas falsas, procedían a hacer compras en Estados Unidos y Canadá.

El Carmen de Guadalupe, San Francisco de Dos Rios, El Bosque y en Heredia son los lugares donde se realizan los allanamientos por parte de las autoridades.