MINSA junto a la niñez anuncia jornada de vacunación en Ocotal

Una colorida y participativa invitación a la jornada de vacunación hicieron las autoridades del Ministerio de Salud en Ocotal, la que se hizo acompañar de niños y niñas estudiantes, maestros y padres de familias, quienes participaron en un desfile de carrozas que recorrió las principales vías de la ciudad.

El llamado era claro, “hacer conciencia en padres y madres de familias a fin de que ni un solo niño o niña se quede sin vacunar durante la jornada”, dijo la doctora Elba González, delegada del Ministerio de Salud en esta cabecera departamental de Nueva Segovia.

Agregó que con las vacunas, el MINSA pretende reducir los riesgos de al menos 18 enfermedades entre estas: el tétano, tosferina, poliomielitis, sarampión, rubeola, neumonía, influenza y diarreas. Asimismo, la galeno informó que se estarán aplicando desparasitantes y vitamina “A” a los menores, durante la jornada que se prevé concluya el 25 de abril.

González, reveló que la meta de vacunación que pretenden completar en esta presente semana es de 12 mil 300 dosis que serán aplicadas a igual número de infantes, “(…) Y ya llevamos un avance grande con la aplicación de vacunas a todos los escolares en los centros educativos”, enfatizó a la vez que reconoció el apoyo brindado por todas las instituciones de Gobierno, los Consejos Sandinistas y padres de familias.

“Digo yo que es bueno para prevenir todas las enfermedades que nos atacan”, dijo un niño estudiante de la escuela Monseñor Madrigal y García, participante del desfile que aprovechó para hacer un llamado a los padres de familias a acatar las orientaciones del MINSA para que la niñez no se enferme.

ocotal, invitacion, desfile, jornada, vacunacion, familias, reducir, riesgos, enfermedades, niñez,
Foto: Erika Monge/TN8

La profesora Reyna Isabel Molina, docente de la escuela Pedro Joaquín Chamorro, dijo: “Por primera vez se ve una jornada tan dinámica como esta para prevenir las enfermedades mediante la vacunación”. Reiteró el llamado a los padres y madres de familias, “(…) Que acudamos a vacunar a nuestros hijos a los puestos de salud.”

“Me siento alegre porque la jornada de vacunación está siendo un éxito aquí en Nicaragua”, dijo otra ciudadana que resaltó la importancia de esta jornada para garantizar la vida saludable de los niños y niñas.