Mensaje de Solidaridad para el pueblo de Ecuador

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje para solidarizarse con el pueblo de Ecuador tras sufrir un trágico terremoto de 7.8 grados según el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

El mensaje fue enviado al Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, donde nuestro mandatario mostraba su más profunda consternación al dolor de las familias ecuatorianas, víctimas de este trágico acontecimiento natural.

El Gobierno de Nicaragua se ha comunicado con Ricardo Patiño, Ministro de Defensa de Ecuador, con quien han enviado un fraterno abrazo del pueblo nicaragüense al querido pueblo Ecuatoriano, que siempre ha sido solidario y hermano nuestro en los distintos momentos de nuestra Historia.

«El día de hoy hemos conocido la dimensión humana y material de la catástrofe, por lo que el gobierno de Nicaragua reitera la disposición de respaldo solidario de acuerdo a las modestas experiencias, así como el infaltable abrazo y en el ALBA, en estos momentos en el que el gran pueblo de Ecuador con vos al frente (Presidente Rafael Correa) muestra su formidable espíritu, su fuerza y su determinación de trascender, con el coraje y resolución que reconocemos y admiramos» señala el comunicado.

El mensaje de solidaridad fue enviado lleno de amor de parte de nuestro presidente de la república, Comandante Daniel Ortega, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo y de todas las familias nicaragüenses.