Detenidas dos adolescentes por secuestrar una bebé para abusar sexualmente de ella

Newscastle lleva una semana en shock por el caso de un secuestro frustrado. Los secuestradores no fueron una banda experimentada, sino dos adolescentes de 13 y 14 años de edad. Ambas niñas han sido acusadas de raptar a una bebé de dos años para abusar sexualmente de ella. Dos adolescentes de 13 y 14 años han sido detenidas en Newscastle, Inglaterra, por haber secuestrado a una bebé de dos años en un centro comercial.

La alarma saltó en la tarde de este miércoles cuando una madre alertó a la seguridad del establecimiento al ver que su hija había desaparecido. Tras comprobar las cámaras de vigilancia de los alrededores, la Policía descubrió que había salido de la tienda de la mano de dos chicas.

Después de ponerse en marcha un dispositivo de búsqueda, una hora y 45 minutos después de la desaparición agentes de Scotland Yard daban con el paradero de la niña y sus secuestradores en un parque.

Sin un rasguño, la niña fue llevada con su madre, mientras las detenidas fueron trasladadas a un Juzgado de Paz, donde fueron juzgadas como menores.

Según recoge el Irish Mirror, durante su audiencia judicial las adolescentes fueron acusadas de secuestro con intención de cometer abuso sexual y del robo de dos maniquíes, un biberón y un pack de leche.

Por estos delitos el juez les denegó la libertad bajo fianza, a pesar de haberse declarado inocentes de los cargos, y ordenó su internamiento en un reformatorio juvenil dónde deberán permanecer desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana.

Las acusadas deberán volver a presentarse en el Tribunal de Menores el próximo 13 de mayo. Hasta esa fecha no podrán abandonar el domicilio social ni pasear por el centro de la ciudad de Newscastle.