30 heridos y 250 inmigrantes detenidos en intento de entrada masiva en enclave español de Melilla

Un nuevo intento de entrada masiva de inmigrantes desde Marruecos al enclave español de Melilla se saldó el martes con la detención de 250 personas y más de 30 personas heridas, anunciaron las autoridades marroquíes.

El principal intento se llevó a cabo a las 07H00 GMT por «600 inmigrantes en situación irregular», quienes lanzaron piedras, indicó el ministerio marroquí del Interior en un comunicado.

Según la misma fuente, cinco policías resultaron heridos, así como 28 inmigrantes. Estos últimos fueron trasladados a un hospital de la ciudad marroquí de Nador con heridas producidas por el alambre de cuchillas ubicado en la triple valla que rodea Melilla.

Un total de 102 inmigrantes fueron detenidos en ese momento. Durante la noche, se arrestaron 150 personas más, según el ministerio.

La Delegación del Gobierno en Melilla había informado, poco antes, que un grupo «muy numeroso» de inmigrantes subsaharianos intentaron el martes entrar en Melilla de manera masiva, si bien no precisó el número.

Según los medios de comunicación españoles, varios centenares de inmigrantes participaron en esta acción, una de las más importantes en los últimos años.

Desde principios de 2014, la presión migratoria aumentó en Melilla con el intento de entrada en territorio español de varios centenares de inmigrantes provenientes del África subsahariana, vía Marruecos.

RABAT, (AFP)