Chavalos preparados contra incendios en Estelí

Más de 35 estudiantes de sexto grado de la escuela Monseñor Oscar Arnulfo Romero de Estelí, culminaron un curso de primeros auxilios ante una emergencia provocada por un incendio, recibiendo el certificado y el sombrero de cadete bomberíl.

Hannsell Laguna, oficial del Benemérito Cuerpo de Bomberos de este departamento, manifestó que este grupo de niñas y niños están capacitados para enfrentar cualquier emergencia que se pudiera presentar ante un incendio ya sea en su casa o en la escuela. Añadió que saben las técnicas necesarias para ayudar a otros compañeritos al respecto.

Para las y los estudiantes junto al personal docente esto permitirá saber qué hacer y cómo hacerlo ante la emergencia. Justin Benavides Gómez y Bianka Herrera Garmendia; ambos estudiantes de sexto grado y ahora cadetes bomberiles, esto les permitirá saber qué hacer ante un incendio pero sobre todo evitar que las personas que sufrieron el siniestro resulten con quemaduras, y aseguraron que ya conocen las técnicas básicas.

El curso fue impartido por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí junto a la organización ERSLA, encargada de capacitar en técnicas de primeros auxilios, Ivania Rodríguez, representante de esta ONG manifestó que lo que impartieron a los niños y niñas fue lo básico pero que seguirán brindando conocimientos para que en el futuro se conviertan en personas que puedan ayudar aun más a su comunidad.

La maestra Doris Hernández López agradeció a los bomberos y a la organización por instruir a sus educandos. Expresó que ella conoció además algunas cosas que no sabía y que tratara de ponerlas en práctica en su entorno, diciendo que esto permitirá un mejor desarrollo emocional y psicológico para sus alumnos.

Además los menores observaron cómo sus héroes apagaron una fogata pero también conocieron el funcionamiento del camión de los apaga fuego.

estudiantes, curso, incendios, fuego, esteli, escuela, prevencion, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8