Nueva Guinea: Curso de la Policía culminó con éxito

Un curso que estaba siendo impartido por la institución policial de Nueva Guinea culminó con éxito denominado Héroes del Pijibay.

Los participantes eran oficiales voluntarios que estuvieron diez semanas internados, donde el programa incluía temas como Cortesía Policial, Regulación Operativa, servicio de Vigilancia y Patrullaje Operativa, Técnica de Intervención, Educación Física y Defensa Personal, Psicología Operativa, Técnica de Intervención Policial, Táctica Especial, Intervención Urbana y Rural Técnica ante disturbios.

Ademas recibieron conferencia sobre la ley electoral, la ley 840, ley de Comunidades Étnicas y Caribe entre otro.

El comisionado Alberto García, segundo jefe a nivel departamental de Zelaya Central, dijo que lo principal es poner en práctica los valores éticos y morales que como institución tiene que estar al servicio de los ciudadanos.

Parte de ese trabajo en Nueva Guinea estará un grupo de intervención de forma permanente que pueda enfrentar delitos relevantes, como combatir crimen organizado y delincuencia en todas sus modalidades.

El alto mando añadió que se cumplió con la expectativa. En total eran 94 oficiales, quienes se mostraron con muchos deseos de servir a la sociedad.

De los participantes 38 son de Bluefields y del municipio de El Rama, los que retornarán a sus lugares de trabajo.

En la próxima semana se preparan para cerrar con broche de oro con una bonita actividad. El curso fue impartido en la finca del productor Pedro Figueroa.

Cursos como estos sirven para mejorar el servicio de seguridad que esta institución del orden trabaja arduamente para servir a la población. 

nueva guinea, curso, policia, culmina, exito, heroes, pijibay, janeth, oporta, tn8,
Foto: Janeth Oporta/TN8