Jefe de campaña de Trump no será procesado

El jefe asistente de campaña del magnate y candidato republicano Donald Trump, Corey Lewandowski, no será procesado por agresión a una periodista en marzo pasado, pues no hubo evidencias suficientes para proceder, indicó un jerarca judicial de Florida el jueves.

«Esta oficina no va a presentar cargos contra Lewandowski por agresión…», indicó a los periodistas el Fiscal Estatal del Condado de Palm Beach, David Aronberg, señalando que la Policía de Júpiter archivó los cargos iniciales contra Lewandowski, de agresión simple, formulados por la policía de Jupiter.

  • Director de campaña de Trump inculpado por lesiones

«A pesar de que la evidencia en este caso es legalmente suficiente a juicio de la Policía para haber acusado al señor Lewandowski, no es lo suficientemente fuerte como para cumplir con la condición de probabilidad razonable de una condena,» dijo Aronberg.

La decisión de desestimar el caso marca una victoria para Donald Trump -favorito entre los republicanos para ser candidato en las presidenciales de noviembre- quien defendió a su estrecho colaborador por el incidente del 8 de marzo en el club de golf de Jupiter, Florida (sureste de EEUU). 

Corey Lewandowski había sido acusado de tomar violentamente de un brazo a la periodista Michelle Fields, que entonces trabajaba para el sitio conservador Breitbart y quien seguía a Trump para plantearle una pregunta luego de una rueda de prensa. 

La campaña de Trump publicó rápidamente un comunicado tras la decisión de la fiscalía estatal de eximir a Lewandoski, de 42 años: «El asunto está ahora concluido», indicó.