Preparan concurso del barrio más limpio en Somoto

Las autoridades municipales junto a instituciones estatales están preparando el lanzamiento del concurso del Barrio más Limpio de la ciudad de Somoto. La convocatoria está dirigida a los 27 Gabinetes de la Familia, Comunidad y vida.

Este concurso va enmarcado en el concurso nacional «Mi Municipio, Mi Barrio más Limpio» convocado por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) donde lo más importante de este concurso será la participación de la comunidad con actividades para promover la limpieza, ornamentación y cuido de los espacios comunitarios.

La evaluación se realizará mediante una comisión donde se integran instituciones como el MINSA, MI FAMILIA, ENACAL, INTUR, MINED, Ministerio de Gobernación, Movimiento Guardabarranco, Federación de Estudiantes de Secundaria y Gabinetes de la Familia, quienes realizarán una valoración semanal sobre el avance del concurso a partir de puntajes que vallan acumulando los municipio.

Cada Gabinete de la Familia inscribirá en la alcaldía a sus barrios en el concurso y se encargará además de promover hábitos de limpieza, entregarán fotos, exposiciones y videos de las actividades y campañas realizadas para promover cultura y hábito de limpieza a la comisión de evaluación.

Los barrios con las valoraciones más altas por esfuerzos recibirán reconocimientos al municipio más limpio y además financiamiento para invertir en el mejoramiento de la limpieza pública del barrio, un proyecto para mejorar las condiciones de limpieza y ornamentación.

Con campañas de este tipo se procura que Nicaragua destaque por ser un país con consciencia ambiental y sentido de limpieza en cada municipio del país. 

barrio, limpio, somoto, concurso, alcaldia, municipios, limpieza, erick, barrantes, tn8,
Foto: Erick Barrantes/TN8