El Salvador: Reportan desaparición de alcalde de San Dionisio

El alcalde Julio Torres, del municipio de San Dionisio, en el departamento de Usulután, fue reportado como desaparecido esta madrugada.

Según el reporte policial el funcionario salió a las 4:00 de la mañana de su casa a un corral cercano, ubicado en el cantón La Chirla del mismo municipio y perdió contacto desde ese momento con la familia. 

Los parientes del alcalde desaparecido dieron aviso a las autoridades, ya que se dirigieron al terreno donde se el funcionario dijo que se iba, pero no lo encontraron. 

Vecinos del edil aseguran que salió a una milpa donde tapiscaban sus trabajadores y ahí habría sido privado de libertad por desconocidos, pero esto no lo conforman aun las autoridades.

Amigos de Torres confirmaron que habría sido amenazado semanas antes por pandilleros de la localidad que le exigieron dinero.

Las autoridades comenzaron la búsqueda del alcalde a eso de las 5:30 de la mañana y hasta ahora no lo localizan. 

Lo que si reveló es que el lugar donde fue visto por última vez el alcalde de San Dionisio es zona de operación de la pandilla Mara Salvatrucha. Actualmente en el sector hay un fuerte operativo de búsqueda, pero al momento sin resultados positivos.

Decomisan ametralladora M-60 que habría sido robada en Caballería
decomisan, ametralladora, robada, caballeria, autoridades, investigan, el salvador,
Foto: El Salvador

La explosión de pólvora para recargar munición para arma de fuego en una casa de residencial Finca de Asturias de Santa Tecla, La Libertad, llevó a las autoridades fiscales y policiales a descubrir un arsenal de guerra, entre la que se encontró una ametralladora del tipo M-60 que habría sido robada en junio del 2014 del Regimiento de Caballería, según informó la Fiscalía en su cuenta de twitter.

A raíz de la explosión resultó con quemaduras Norma Magdalena Molina Gutierrez, quien fue llevada a un centro hospitalario. Molina Gutiérrez y Caterine Suguey Muñoz Gómez, quien también estaba en la vivienda; se encuentran detenidas, según el informe de Fiscalía.

Además de la ametralladora, a la cual le han borrado el número de serie, también se decomisó un barril con pólvora, gran cantidad de munición de distinto calibre y una recargadora de munición.

Fuentes de la Policía aseguraron que la ametralladora sería una de las cuatro que fueron robadas a finales de junio del 2014 del Regimiento de Caballería situado en Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad.   

Las otras tres fueron encontradas el 12 de mayo del 2015 en el baúl del vehículo placas P-481-051 que había sido robado en la colonia Costa Rica de San Salvador. En esa oportunidad no hubo detenciones porque el auto estaba abandonado en la colonia La Chacra de Ahuachapán.

La Policía y la Fiscalía investigan si las dos detenidas forman parte de alguna agrupación criminal que se encarga de recargar munición de distinto calibre para abastecer a la pandilla mara salvatrucha (MS).

Además indagan cómo fue introducido el barril de pólvora al país.