El Salvador: Mandan a prisión a implicados en triple asesinato

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla decretó la mañana este martes la detención mientras se realiza el proceso de investigación de Pedro Geovanny Guerra Ortiz y Mauricio Alberto Méndez Hernández, vinculados al triple asesinato ocurrido en la colonia Quezaltepec, del municipio donde fue realizada la audiencia. 

Los sujetos han sido acusados de feminicidio agravado en perjuicio de la señora Olga Salinas, sus hijas Katherine y Sofía Salinas, esta última de ocho años. Además del delito de homicidio agravado imperfecto contra otra víctima, quien sobrevivió al ataque. 

De acuerdo con las indagaciones hechas hasta el momento por la Fiscalía General de la República de El Salvador, se ha determinado que el móvil del hecho fue un robo. 

Ambos sujetos eran conocidos de las víctimas y les habrían solicitado 100 mil dólares a cambio de no hacerles daños, sin embargo, lograron negociar la cantidad de 20 mil dólares y aún así mataron a las víctimas.

Al momento de las detención, las autoridades les decomisaron a Guerra Ortiz y Méndez Henández 13 mil dólares, que supuestamente habrían robado a la familia. 

Exigen justicia por masacre en Santa Tecla
vecinos, familiares, victimas, triple, asesinato, santa tecla, piden, justicia, elsalvador.com,
Foto: Elsalvador.com

Vecinos y amistades llevan flores y colocan pancartas frente a la casa de la familia Cardona Salinas, víctimas del triple asesinato familiar del pasado 4 de abril, en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla.

Los habitantes del lugar dicen todavía estar consternados por lo ocurrido y piden justicia sobre este hecho, que catalogan como «repudiable».

En la fachada de la vivienda han sido colocados carteles en los que se exige que las autoridades lleguen al fondo de este triple asesinato.

Los vecinos también señalan a instituciones como la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la Fiscalía General de la República, por mostrar lo que consideran un «papel pasivo» respecto al atroz hecho.