Ataques nocturnos dejan cuatro muertos en Guatemala

Cuatro incidentes armados perpetrados la noche de este lunes dejaron igual número de víctimas mortales en la capital de Guatemala, Santa Catarina Pinula y Villa Nueva, informaron los cuerpos de socorro.

Un hombre fue ultimado en la 1ª. calle y Avenida de La Reforma de la zona 10 capitalina. Una pareja resultó herida en el ataque, indicaron los Bomberos Municipales.

La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) cree que se trató de un robo frustrado, sin embargo esa hipótesis no ha sido confirmada. Los dos heridos fueron trasladados a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Mientras tanto, un hombre pereció ultimado en el interior de una peluquería situada en la zona 10 de Santa Catarina Pinula, reportaron los Bomberos Voluntarios.

Minutos antes Los Bomberos Voluntarios reportó un muerto en un incidente armado ocurrido en la 14 avenida y 13 calle, de la colonia El Quintanal, zona 6.

Luego de ese ataque, la Policía Nacional Civil de Guatemala capturó a dos mujeres y siete hombres que habrían sido los responsables de ultimar a la víctima.

A los detenidos les incautaron cuatro pistolas y una mini uzi, así como municiones de distinto calibre.

En el kilómetro 18.5 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva, se cometió otro hecho de violencia que dejó un muerto y un herido de bala, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

“El herido fue identificado como Andrés López López, de 37 años, quien fue trasladado al Hospital Nacional de Amatitlán”, explicó Mario Upún, portavoz de dicho cuerpo de socorro.