EEUU: Hallan trozos de cuerpo desmembrado en basurero de Seattle

Los trozos de un cuerpo desmembrado hallados en el bote de basura de una vivienda probablemente pertenecían a una mujer que estaba desaparecida desde el sábado por la mañana, informó la policía de Seattle.

Una persona fue arrestada en el caso, informó tarde el lunes la comandante policial Kathleen O’Toole. Los expertos sospechan que la víctima es Ingrid Lyne, de 40 años de edad, una madre de tres niños que trabajaba como enfermera en Seattle.

«Toda la evidencia apunta a que se trata de esa mujer que estaba desaparecida«, indicó O’Toole.

Amistades de Lyne dijeron que la última vez que la vieron fue el viernes por la tarde, y que ella estaba por ir a un juego de béisbol esa noche con alguien a quien conoció por internet.

La oficina forense determinará con certeza si los restos humanos son los de Lyne.

La policía arrestó a John Robert Charlton, de 37 años, el lunes por la mañana en el condado Snohomish, al norte de Seattle. No se informó si tenía abogado que pueda comentar sobre su situación legal.

La policía no cree que haya otros sospechosos, dijo O’Toole.

El propietario de una vivienda llamó a la policía el sábado como a las 4 de la tarde al ver trozos de un cuerpo humano en una bolsa de basura. Los detectives determinaron que los restos fueron colocados allí en algún momento entre el viernes y sábado. El recipiente fue vaciado el viernes.

La policía había dicho que los restos parecían frescos, y que no hallaron nada en recipientes de otras cosas de la zona.

La policía sigue buscando al vehículo de Lyne, un Toyota Highlander gris modelo 2015, con placas del estado de Washington.