Ocotal, Nueva Segovia: Dos detenidos por hurto y portación ilegal de arma de fuego

El subcomisionado Wilber Carrasco, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional en Nueva Segovia dio a conocer sobre la detención de dos elementos por el delito de Hurto y Portación Ilegal de Arma de Fuego.

El subcomisionado Carrasco, detalló que inicialmente en fecha 6 de abril, a las 11 de la noche, en el Sport Bar and Grill, una guardia operativa detuvo a Daniel de Jesús Vallejos Fuentes, de 22 años, en posesión de un revolver marca Tauro, calibre 38 mm, con serie SK763817, y a Erick Martín Mejía Moncada, de 18 años, quien portaba dos cartuchos calibre 38mm sin detonar.

En esa ocasión, según el informe policial presentado por el subcomisionado Wilber Carrasco, ambos elementos fueron trasladados a la delegación policial por el delito de Posesión Ilegal de Arma, delito por el cual fueron remitidos al Ministerio Público para continuar con las diligencias del caso.

Dos días después (el 8de abril) interpuso formal denuncia la señora Iris María Salgado Lovo, de 78 años, quien refiere que a su hermano Hugo Antonio Salgado Lovo, de 76 años, le habían sustraído de su casa de habitación el arma antes descrita en fecha 12 de marzo del 2016.

“Llegaron estos sujetos a su casa de habitación en el barrio Lacayo Farfán en horas de la noche, la sacaron de una gaveta y se la llevaron”, dijo el subcomisionado Carrasco.

Daniel de Jesús Vallejos Fuentes, manifestó que el arma se la encontró tirada en el suelo en el sector del mercado. “La hallé normal, me la lleve y no la entregué por pura curiosidad de tenerla”, agregó que el día que lo detuvieron portaba el arma, “No para cometer robo, ni nada, sino para presumirla, pero me salió caro y hay que pagar por los hechos”, dijo con una risa burlesca.

“Me acusan por los tiros, pero ¿voy andar tiros yo y sin arma? es algo ilógico”, dijo en su defensa el detenido Erick Martín Mejía Moncada tras agregar, “A mí no me encuentran nada. Yo andaba con él porque es mi amigo y ahí nos encontraron, andábamos tomando, pero no sé nada de esa pistola” anotó.

Vallejos Fuentes y Mejía Moncada, quienes se encuentran detenidos en las celdas preventivas de la Policía Nacional en Ocotal, están a la espera de un proceso por los presuntos delitos de Hurto y Portación Ilegal de Arma de Fuego.