Ataque armado en Guatemala dejó 5 muertos y 3 heridos

Varios agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala acordonaron el área para llevar a cabo las investigaciones. Cuerpos de socorro también reportaron que tres personas más resultaron heridas en el incidente y se encuentran en estado delicado.

Usuarios, a través de las redes sociales, informaron que el enfrentamiento armado se produjo en un bar discoteca del lugar. Según investigadores, después de hacer las entrevistas respectivas, una hipótesis apunta a que la balacera fue como venganza por no permitir el ingreso al establecimiento.

Alrededor de la media noche, un grupo de hombres llegó y quiso entrar al bar discoteca, pero uno de los encargados les dijo que no podían ingresar porque estaban por cerrar.

Uno de los desconocidos que acababa de llegar le respondió que “se iban a arrepentir” de lo que habían hecho, es decir, por no dejarlos ingresar. El grupo de hombres se retiró en un vehículo.

ataque, armado, guatemala, deja, cinco, muertos, tres, heridos, prensa libre,
Foto: Prensa Libre

A eso de la 1 de la mañana del domingo, cuando los clientes salían, el carro se estacionó frente al local, se bajaron varios hombres y comenzaron a disparar contra todos afuera.

En el lugar quedaron los cuerpos de Jonathan Alexander Ortiz de 17 años, de Rudy Leonel Esteban García, de 36, y de José Ismael Ramos Castro, de 32.

En el hospital murieron Nilsa Aracely López García, de 37 años y un hombre sin identificar de aproximadamente 28 años.

Con heridas de bala resultaron Marco René Reyes Lopez, de 30 años, Dora Patricia Cabrera Méndez, de 34, y un hombre que no ha sido identificado.

Sobre la avenida quedaron decenas de casquillos de arma de fuego, hasta el momento, 63 han sido contabilizados, así como 27 balas, pero se desconoce el tipo de arma utilizada.