Guatemala: Sorprenden a policía robando en una gasolinera

El agente de policía asignado a tareas administrativas, estaba en su día de descanso cuando fue sorprendido robando Q200 (quetzales) al dependiente de una gasolinera, en el kilómetro 31.5 de la ruta Interamericana.

Agentes de la Policía nacional civil de Guatemala de la comisaría de Sacatepéquez comenzaron una persecución sin sospechar que el delincuente al que seguían era un integrante de la institución, que incluso había utilizado el arma asignada a su equipo para amenazar a su víctima.

Fue detenido en el kilómetro 28 de la ruta que comunica Sacatepéquez con Villa Nueva, en jurisdicción de Bárcenas y al ser identificado se constató que era un agente de la Policía nacional civil, asignado a la subestación 31-21, en Palín, Escuintla, y gozaba de su período de descanso.

El director general de la PNC de Guatemala, Nery Ramos, dijo sobre el caso que habrá «cero tolerancia a quienes se atrevan a desprestigiar a la institución».

Ramos también ordenó a la Inspectoría General que abra una investigación para determinar si el policía habría tenido ayuda de otros compañeros agentes para cometer sus fechorías.

Maestro secuestrado logra escapar
maestro, secuestrado, logra, huir, maleantes, autoridades, investigan, prensa libre,
Foto: Prensa Libre

El docente Deivis Misael Meléndez fue localizado este sábado después de escapar del cautiverio en que desconocidos lo mantuvieron desde el 4 de abril, informaron las autoridades.

La víctima escapó de sus secuestradores, en Ciudad Quetzal, logró pedir auxilio a la Policía Nacional Civil de Guatemala y fue trasladado a la estación de Bomberos Municipales de esa localidad, donde fue atendido por varios golpes en el cuerpo.

Según los investigadores, el maestro ya identificó a sus secuestradores y la Policía hizo un allanamiento en el lugar donde lo mantuvieron retenido, pero la casa estaba vacía y sin indicios del secuestro.

Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la PNC, comentó que Meléndez, después de huir, encontró una patrulla y alertó a policías y soldados que se transportaban en ella. Los agentes lo reconocieron porque en la subestación hay una foto de él por la desaparición.

El maestro, quien también es comerciante, da clases en el Instituto Nacional de Educación Básica, San Juan Sacatepéquez, y se le vio por última vez el 4 de abril a las 22 horas, después de haber asistido a dicho establecimiento.

La familia divulgó un afiche con su fotografía y número telefónico para brindar información. Además, se ubicó la motocicleta abandonada de la víctima.

Por su rescate, los secuestradores pedían Q500 mil, pero no se hizo ningún pago y sus parientes presentaron la denuncia.

El Comando Antisecuestros determinó que las llamadas salían de Ciudad Quetzal.