Encuentran a francés desaparecido en el volcán Cosigüina

El turista francés que permaneció desaparecido por más de 42 horas fue encontrado por cuerpos de rescates en el sector de Cabo de Hornos, en las cercanías del volcán Cosigüina. El europeo desorientado recorrió el entorno al volcán hasta llegar a la casa del señor Amilcar Lazos donde se dio inmediato aviso a los cuerpos de rescate que permanecían en su búsqueda.

Joël Daniel Villarin Franck de 30 años, presentaba un cuadro de deshidratación y heridas en todo el cuerpo producto de la travesía que tuvo que pasar en las profundidades del las laderas del volcán, fue trasladado por Ministerio de Salud al hospital España de Chinandega.

encuentran, frances, desaparecido, volcan cosiguina, encientran, chinandega, noticias, nicaragua, busqueda, el viejo, autoridades, desaparecido, extaviado,
Foto: Belkiss Medina/TN8

El joven francés llegó al país el lunes atraído por los volcanes y la belleza de Nicaragua. Cuenta que es el segundo volcán que que escala en el país, primero subió al Cerro Negro y luego al Cosigüina del que un amigo canadiense le había contado se lograba observar el Golfo de Fonseca y los países de El Salvador y Honduras.  Joël Daniel tiene conocimientos en vulcanología y por ello decidió aventurarse solo a la expedición.

encuentran, frances, desaparecido, volcan cosiguina, encientran, chinandega, noticias, nicaragua, busqueda, el viejo, autoridades, desaparecido, extaviado,
Foto: Belkiss Medina/TN8

Los cuerpos de rescate y salvamento trabajaron por más de 42 horas en la búsqueda del desaparecido, recorrieron de noche la zona Agua Vivas, Los Cerritos, Agua Chal, Ojo Chal y San Luis Dos pero sin tener resultados.

La comunidad y los baqueanos del lugar contribuyeron con los esfuerzos de búsqueda y fue hasta el día de hoy que lograrán dar con el paradero del europeo extraviado.

Villarin Franck salió del hotel Las Brisas del Golfo de Fonseca donde se encontraba hospedado desde la tarde del viernes para salir a las 6:00 am del sábado, escalar y llegar a la cima del coloso de 980 msm ubicado al oeste del municipio de El Viejo-Chinandega.