Quema de monte asusta a pobladores del Crucero

Lo que inició como una pequeña quema de maleza en horas de la mañana de este viernes en tierras de una hacienda en el Crucero, terminó siendo lo que acalambrara a los pobladores de varias comunidades de este municipio.

Los pobladores de Santa Julia, Daniel Teller y las demás comunidades aledañas han tratado han visto detenido su paso para ingresar a su casas ya que por kilómetros el humo les hace imposible la visibilidad debido a una fuerte quema de monte que se a originado aun sin conocer las razones. Estos por sus medios han tratado de sofocar las llamas, algo que les ha resultado imposible.

quema, monte, pobladores, el crucero, managua, incendio, llamas, control, bomberos, emergencia,

Nos cuentan los pobladores que fue a eso de las 10 de la mañana que vieron como inició; pero que no se imaginaron que tomaría tal magnitud. El señor José Ramón Velásquez, fue uno de los que al darse cuenta salió de inmediato de sus casa a hablar con su vecinos y compañeros de trabajo para que iniciaran a apagar las llamas en lo que llegaban los bomberos.

quema, monte, pobladores, el crucero, managua, incendio, llamas, control, bomberos, emergencia,

Con machetes, palas, barriles de agua y otros enceres, pobladores y trabajadores de las haciendas ubicadas en la zona colaboraron con los bomberos ya en el punto para controlar las leguas de fuego, ya que apagarlas era misión imposible debido al viento que había y provocaba que se acelerara el proceso de quema en la maleza.

quema, monte, pobladores, el crucero, managua, incendio, llamas, control, bomberos, emergencia,

Con pipas de la alcaldía y el camión de bomberos fue que los apaga fuegos mantenían la situación controlada en lo que esperaban la llegada de los bomberos de Carazo que llegarían en apoyo, además de bomberos de Managua y de esta forma atacar por todos los costados posibles el siniestro y terminarlo de una vez y por todas.