Cinemateca Nacional convoca a Taller de Técnicas Cinematográficas

La Cinemateca Nacional sigue fomentando a los jóvenes que desean realizar buen cine en el país y por eso a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) abrieron convocatoria para un taller-seminario sobre Técnicas Cinematográficas

El taller será llevado a cabo por el Productor y Director Tyler Reid, además del Director de Fotografía Zach Graber, ambos con experiencia en las artes audiovisuales como en la realización del documental «Ovation For Oscar», material que incluso fue selección oficial del Savannah Film Festival 2015 que se efectúa en la ciudad de Georgia, Estados Unidos, y del Marché Du Film, evento paralelo a Cannes. Por su parte Graber es director del corto “Scad Fashion+Nicaragua Diseña”, producción nacional realizada en el 2015.

  • Cinemateca Nacional y Canal 6 promueven Enseñanza Audiovisual

Según nos cuenta Reynaldo Ruiz, responsable de Relaciones Públicas de esta institución: «Este taller está enfocado en desarrollar oportunidades para la formación y educación técnica audiovisual y cinematográfica de las y los nicaragüenses, con el objetivo de crear capacidades profesionales necesarias para su empleabilidad. Está enfocado a los entusiastas de las artes audiovisualescinematográfica, personas que se encuentran sumergidas en este espacio, de igual forma a estudiantes de los últimos años de carreras audiovisuales o en comunicación social que tienen deseos de desarrollarse en este campo».

cinemateca, nacional, taller, tecnicas, cinematograficas, nicaragua, estudiantes, youtube, estudiantes,
Foto: Web Cinemateca Nacional
 
Para Ruiz, en los últimos años se ha venido evolucionando en el tema del séptimo arte en Nicaragua, donde cada vez se puede ver más inquietud por saber, aprender y desarrollarse en la materia de audiovisuales y del cine mismo por parte de los jóvenes, siendo muestra de ello la presencia de material nicaragüense en diferentes festivales internacionales y que a su vez han sido galardonados.
 
Este taller se estará realizando durante 6 días a partir del 9 al 14 de mayo en horario de 5 de la tarde a 9 de la noche en las instalaciones del CNEAC. Para más información pueden abocarse a las oficinas de la Cinemateca Nacional ubicadas en Reparto Las Palmas, del BAC Las Palmas 1C. al Oeste y 1/2C. al Sur o bien contactar al 2264-0749, [email protected] o a través del sitio web www.cinemateca.gob.ni.