Expedición de ciclistas franceses llega a Nicaragua

Los franceses que participan en la “Expedición México – América Central 2016” ingresaron a Nicaragua con sus bicicletas por la frontera El Guasaule provenientes de Honduras.

Pedaleando vienen desde México pasando por Nicaragua donde visitarán la ciudad de León, Managua, Granada, Río San Juan y el volcán Masaya hasta llegar a Panamá donde concluirá su travesía.

Esta expedición está organizada por la Federación Francesa de Cicloturismo y estarán en Nicaragua del 7 al 17 de abril del presente año, informó Augusto Zeledon, guía nicaragüense que acompaña en todo el recorrido desde que salieron de Francia.

Los ciclistas entrevistados manifestaron que el objetivo del viaje es conocer paisajes y la cultura de los países por donde pasan.

Los ciclistas son personas de la tercera edad entre los 52 años hasta 70 y todo el trayecto lo realizan pedaleando y han tenido bajas con algunas personas que sufrieron problemas en el camino y se regresaron a Francia.

Otro de los objetivos del viaje en bicicleta es promover el deporte y una vida saludable.

Este viaje tiene como prioridad el desarrollo del turismo y de la cultura, promoviendo el intercambio cultural y señalando la necesidad de respetar y proteger el medioambiente.

Louisa Henault es de origen canadiense y manifestó la oportunidad de conocer el volcán Masaya del cual ha escuchado mucho en el exterior y pretende llegar en esta expedición porque ya están autorizados para ver ese coloso.

La expedición consta de la visita de 44 ciclistas, 9 personas de apoyo logístico, 57 bicicletas y dos vehículos que estarán saliendo por la frontera terrestre Las Tablillas (Río San Juan) a las 2:00 pm el día domingo 17 de abril de 2016.

ciclistas, franceses, nicaragua, honduras, expedicion, mexico, turismo, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8