Capturan agente de seguridad por realizar asaltos en San José

Agentes de la Fuerza Pública de Costa Rica que se desplazan en bicicleta, lograron detener a cuatro sujetos que asaltaban a los peatones en la capital, dentro de los detenidos destaca un agente de seguridad privada.

Según versiones de las autoridades, estos individuos comenzaron a realizar sus fechorías desde las cercanías de las Plaza de la Cultura hasta el Parque Metropolitano la Sabana en Costa Rica.

Los hombres empezaron a robarle a los transeúntes que se iban topando en su camino, pero la acción de los conocidos “Policletos” de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) acabó con sus fechorías.

Un hombre de apellido Astúa y que en apariencia es agente de seguridad privada es el líder de esta banda, mientras la identidad de los otros dos hombre y un adolescente estará siendo verificada. 

Policía intenta desalojar familias en Tres Ríos, Costa Rica
operativo, policia, antimotines, desalojan, familias, costa rica, terrenos, diario extra,
Foto: Diario Extra

Un operativo de la Fuerza Pública de Costa Rica pretende desalojar a varias familias que habitan un terreno ubicado en Calle Girasoles en Tres Ríos, sitio donde se mantiene gran tensión entre autoridades y vecinos.

Gran cantidad de efectivos y personeros de la unidad antimotines llegaron hasta el lugar para sacar a estas familias de sus casas, mismas que en apariencia están sobre un terreno que no les corresponde.

Según los afectados ellos cuentan con la documentación respectiva que les permite vivir en ese lugar, sin embargo la policía tiene orden de ingresar hasta ese lugar y ejecutar el desalojo.