Bilwi: Estrangula y viola a su hijo de tres meses

Un bebé recién nacido de apenas tres meses de edad fue asesinado en su propia casa ubicada en Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua. El caso se vuelve más macabro cuando Medicina Forense determinó que el pequeño fue además violado, siendo el presunto autor del acto su propio padre.

El aberrado hombre está identificado como Boris Amacio Flores, quien se dio a la fuga después del hecho, por lo que la Policía Nacional lo buscaba por cielo, mar, tierra y hasta por debajo de las piedras para que respondiera por los delitos.

El hecho se registró el 21 de marzo del año en curso pero el caso no se había hecho público hasta la captura del presunto autor y padre de la víctima de tres meses.

«Teníamos más de 15 días de andar buscando a este sujeto identificado como Boris Amacio Flores, quien estaba circulado por los delitos de violación y parricidio en contra de su propio hijo de apenas tres meses de edad. Ya está a la orden del Ministerio Público para que responda por los delitos.», indicó Yuri Valle, Comisionado Mayor de la Policía Nacional en Bilwi (Puerto Cabezas).

Este sujeto ahora se encuentra tras las rejas y será procesado en el juzgado de distrito especializado en violencia de Puerto Cabezas por el delito de violación agravada y parricidio. De encontrarse culpable por los delitos podría enfrentar una pena hasta de treinta años en prisión.

«Estos son delitos graves. Este señor será procesado por dos delitos, violación agravada y parricidio y de encontrarse culpable podría enfrentar una condena de más de 30 años en prisión, que sería la pena máxima en nuestro país», decía el doctor Isidro Trujillo, abogado. 

En las calles de Bilwi todas las personas comentan el caso, ya que es perturbador escuchar que un padre de familia estranguló con sus propias manos y violó a su hijo recién nacido de apenas tres meses de edad.

estrangula, viola, hijo, padre, bilwi, puerto cabezas, asesinado, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8