Nicaragua registra 133 casos confirmados de Zika

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, celebró la visita del secretario parlamentario de Cooperación Económica y Desarrollo de la República Federal de Alemania, Hans-Joachim Fuchtel, quien la mañana de este miércoles realizó un amplio recorrido por los diversos programas y hermanamientos que su nación implementa en Granada y Masaya, departamentos de Nicaragua.

Informó referente a la actividad volcánica en Nicaragua que tres nuevas explosiones se registraron en el volcán Momotombo para sumar en total 411 expulsiones desde diciembre de 2015. Agregó que se mantiene la alerta de no acercarse al cráter del volcán Telica.

Anunció que en las próximas semanas se inaugura el Parque Campestre El Vivero, contribuyendo al disfrute sano de las familias de Managua.

Mientras que el Tiangue Hugo Chávez Frías será inaugurado en la última semana de este mes de abril. Asimismo la Alcaldía de Managua avanza en la construcción del Museo San Juan Pablo Segundo para ser entregado a las familias en la tercera semana del mes de mayo.

La Alcaldía de Managua también trabaja en el mejoramiento y ampliación vial de la capital, aspirando inaugurar 5 mil cuadras nuevas, 8 nuevos pasos a desnivel y 15 puentes.

A su vez informó que se ha iniciado una nueva etapa de construcción de paradas de buses, rampas de acceso en avenidas y calles principales, con el objetivo de mejorar el acceso a personas con discapacidad.

El MINSA reporta dos nuevos casos de zika en Nicaragua, suma la cifra 133 casos confirmados, entre estos, 15 embarazadas afectadas.

La Campaña Nacional de Vacunación avanza en un 37%.

Para finalizar anunció Rosario Murillo la premiación a los municipios más limpios del país, bajo el marco de la limpieza que se promoverá desde cada alcaldía de Nicaragua