Servicios higiénicos de paradas de buses en buen estado

De 6 de la mañana a 8 de la noche están abiertos los servicios higiénicos ubicados en las principales paradas de buses de la capital y a pesar que atienden a unas 100 personas a diario, lucen limpias y en buenas condiciones.

“Se mira sano y limpio. Realmente le sirve a las personas en cualquier situación”, dijo Iván Blandón, habitante de Managua.

Desde hace un mes las personas que así lo requieran pueden hacer uso de estos servicios higiénicos por 5 córdobas, dinero que es utilizado para darles mantenimiento.

“Hay personas que a veces quieren hacer sus necesidades y ahora tienen un lugar limpio y bonito donde hacerlas”, comentó el capitalino Ricardo Méndez.

servicios, higienicos, managua, paradas, buses, banos, hospital, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8

“Esto es un progreso para Nicaragua porque a veces no se da cuenta donde ir y en una parada de buses son muy importantes”, expresó el usuario Armando Lindo.

Los servicios higiénicos cuentan con seguridad las 24 horas, sin embargo, la población ha puesto de su parte para mantener limpios y en óptimas condiciones esos lugares.

“La aceptación de la gente ha sido buena, los varones los usan bastante. Compramos cloro, desinfectante, jabón”, explicó Karla Velásquez, encargada de los servicios higiénicos ubicados en la parada de buses del Hospital Manolo Morales.

“No hay manchas, hay lo necesario: jabón liquido, toallas para secarse las manos, ambientadores y matamoscas y zancudos por aquello que puedan venirse a anidar ahí los animales”, puntualizó Máximo Manzanares, quien administra los ubicados en la parada de la Universidad Centroamericana, UCA.

La construcción de servicios higiénicos en las bahías del Hospital Manolo Morales, UCA y en el Bertha Calderón es un complemento del proyecto de remodelación de las paradas de buses de Managua, lo que contribuye al embellecimiento de la capital.

servicios, higienicos, managua, paradas, buses, banos, hospital, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8